martes, 6 de octubre de 2015

Lotopuzle de los Alimentos

  Comparto con vosotros dos lotopuzles para la transición de pictogramas con fotos reales a pictogramas de Arasaac. Con este loto de alimentos conseguimos que el niño asocie la imagen real al pictograma que se representa, para que lo vaya generalizando e integrando poco a poco. Por ello he elaborado dos lotos diferentes, uno con las fotos reales, donde se recortan los pictos y se colocan sobre el tablero; y otro de manera viceversa, el tablero muestra los pictos, y se recortan las fotos reales.

  Yo lo he impreso a folio completo y se ve bastante bien, las casilas del tablero son de 4x5 cm., y los que se recortan de 4'5x5 aprox. , de manera que el picto recortado queda dentro de la casilla del mismo alimento sin salirse por los lados, como podéis ver abajo en la imagen. Sólo me falta plastificar y ¡a jugar se ha dicho!

  Como idea para que no se muevan los pictos al colocarlos, se me ocurre que podéis poner detrás de cada uno un pequeño imán de los que se recortan planos, y jugar sobre una pizarra imantada y el picto quedará en su sitio :)

  Para descargar haced clic sobre las imágenes de abajo y os llevará a drive. Si compartís, por favor citad el blog. ¡Gracias!

https://drive.google.com/file/d/0B6ZQ73O1lqAGSElBM3VnQS1FUW8/view?usp=sharing


https://drive.google.com/file/d/0B6ZQ73O1lqAGV0w5bGlHWjNvMDg/view?usp=sharing


 ¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea?

4 comentarios:

  1. !Están genial!Gracias por compartir. si te apetece visita mi blog http://aprendizajeparatodossgl.blogspot.com.es/ !Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar!! Visitaré tu blog, seguro que encuentro cosas interesantes :)

    ResponderEliminar
  3. Mil disculpas cómo puedo conseguir el armario con los alimentos porfavor

    ResponderEliminar