jueves, 8 de octubre de 2015

Lotopuzle de los animales

https://www.dropbox.com/s/e3gz31f8h6sksp1/Lotopuzle%20animales2.jpg?dl=0 ¿Os acordáis del primer lotopuzle de los alimentos? En esta ocasión sigo con la misma idea, pero ahora con los animales. Para los que no hayáis visto el primero, la idea de este material es que el niño con el que estoy trabajando con TEA asocie progresivamente las fotos reales a los pictos, y vayamos modificando su agenda visual con pictogramas en vez de fotos. Así que lo hacemos con juegos como este, donde debe colocar el picto encima de la foto que representa, y para ello elijo fotos lo más parecidas posibles al dibujo. 

https://www.dropbox.com/s/alcow3yy1o5jtdz/Lotopuzle%20animales.jpg?dl=0   Jugamos a colocar los animales en su sitio, y también coloco dos animales sobre la mesa y le digo: "dame el pato", empezando el juego con las fotos, y cambiando poco a poco las fotos por los dibujos. Si el niño lo hace bien se pueden introducir más opciones en la mesa para que elija sólo uno. Es importante empezar sabiendo lo que es capaz de realizar, no exigiendo demasiado, puesto que si acierta reforzará mucho más su aprendizaje. Si no sabe, entonces no le regañaremos, yo normalmente le digo cuál es en un tono agradable, o la cojo junto con su mano.

  El material lo comparto en dropbox porque si pongo aquí las fotos directamente pierden calidad y píxeles. Este lotopuzle lo complemento con la presentación con los mismos animales, que se acompaña también de los sonidos que éstos producen. 

http://burbujadelenguaje.blogspot.com.es/2015/10/vocabulario-de-los-animales.html

2 comentarios: