miércoles, 2 de diciembre de 2015

Día de la CAPACIDAD

  Hoy, 3 de diciembre es el día de la discapacidad. Para transmitir una visión positiva a los alumnos de mi cole hemos elaborado un mural donde las personas que aparecen logran grandes metas y sueños, superando barreras y obstáculos.


  Como no se lee bien el mural citaré a las personas que aparecen en él: Tony Meléndez, Nick Vujicic, José Almeida, Paloma Fonseca, Pablo Pineda, Stephen Hawking, Liu Wei, Carmen Herrera, Dick y Rick Hoyt (clic en cada nombre para conocer sus historias).

  Me he encontrado con muchas niñas y niños que no confían en sí mismos, y siempre están diciendo "no puedo, no sé". Cuando estos niños ven que personas que han tenido más dificultades que ellos han llegado lejos, entonces se dicen "¡yo también puedo!".  Me quedo con la frase de este médico pediatra:

"Cuando el YO PUEDO vence al YO ME RINDO".

 

  Algunos de los cuentos para educar en valores que se proyectarán en este día son:

http://www.peliculasmas.com/peliculas-de-animacion/33876/ver/cuerdas-2013-dvdrip.html/?mirror=162488

No hay comentarios:

Publicar un comentario