miércoles, 16 de marzo de 2016

¿Cómo borrar el fondo a una imagen?

  Hoy os voy a explicar detenidamente con este mini tutorial cómo borro el fondo a mis imágenes y lo vuelvo transparente con el programa "Online image editor".
  • Abrimos la página web y examinamos para buscar la foto a la que queremos borrarle el fondo, y le damos a cargar.

  • Ya tenemos nuestra foto cargada. Ahora le damos a la pestaña “Wizards”, y después a transparencia.
 
  • Hacemos clic en el área que queremos borrar, en este caso he clicado en el fondo blanco, y como veis en la imagen de abajo ahora ya es transparente.  (Hay fotos más difíciles de borrarles el fondo, para eso cambiamos el “factor de pelusa” a otro porcentaje mayor y vamos probando). Hay veces que salta un mensaje de error en inglés, podéis hacer clic sobre el fondo hasta que finalmente se borre y deje de saltar el mensaje.
 
  • Finalmente damos a guardar y después a “guardar la imagen localmente”. La imagen se guardará con el nombre “oie_transparent” en la carpeta que tengáis por defecto puesta para las descargas, en mi caso va al escritorio.
  
  • Como podéis ver la imagen editada que hemos guardado (izquierda) ya no tiene fondo blanco, por lo que podremos colocarla encima de cualquier otro dibujo.

  Además de borrar el fondo, podéis hacer muchas otras cosas con este programa, como por ejemplo cortar con diferentes plantillas una imagen (basics -> cut shapes), tal como yo he recortado esta de abajo, también podéis poner bordes, textos, bocadillos, etc.

  Otro truco para borrar el fondo a una imagen utilizando Word o Power Point es utilizar “Definir color transparente. Para ello en Power Point (Windows) nos vamos a la pestaña Formato y le damos a color -> Definir color transparente. Nos aparecerá el cursor con una especie de pincel, clicamos sobre el fondo blanco (o del color que queramos) y se volverá transparente. 
 

  Si queremos tener más a mano esta función, basta con clicarla con el botón derecho del ratón, y darle a “agregar a la barra de herramientas de acceso rápido”.



   Esta opción nos servirá siempre que la imagen no contenga blanco, puesto que se transparenta el fondo que tengamos. Para ello entonces utilizaremos el editor online.


 ¿Te ha parecido útil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario