domingo, 1 de mayo de 2016

Grimaces Djeco

  Ayer estuve en las Jornadas "Zona Lúdica" y como no podía ser de otra manera me compré otro juego de mesa para mi ludoteca: Grimaces, gracias a Play Planet coffee & shop.

Ficha técnica:
+6 años
3-5 jugadores

  Es un juego de Djeco, donde se jugará haciendo dos equipos A (color rojo) y B (color verde) de dos personas cada uno, donde uno de cada equipo deberá memorizar seis cartas de las grandes y después hacérselas mediante mímica a su compañero para que las adivine. 

  Para ello tenemos las cartas con anversos en dos colores diferentes: rojo y verde, en dos tamaños. El jugador que debe memorizar seis cartas (elegidas al azar por su compañero) utilizará las grandes, y su compañero las cartas pequeñas, con las que intentará adivinar las muecas que realiza su compañero. Cuando identifique una mueca, pondrá una de sus 18 cartas pequeñas frente a él boca abajo. El primer equipo que acierte las seis muecas ganará la ronda.

  El juego tiene una segunda ronda, donde los que adivinaron muecas, ahora deben memorizarlas, y los que las memorizaron, ahora deberán adivinarlas. Hay variantes del juego para jugadores impares, podéis leer todas las instrucciones en este enlace. Como veis es un juego muy divetido que nos puede servir para realizar praxias de manera muy divertida.

  Aquí tenéis el vídeo de una partida, está en francés, pero para que veáis la mecánica ponedlo a partir del minuto 3:40.



 ¿Qué os ha parecido?    3,2,1...¡¡A jugar!!

1 comentario:

  1. El jugador que debe memorizar seis cartas (elegidas al azar por su compañero) utilizará las grandes, y su compañero las cartas pequeñas, goodnightpublishing.com/columna-de-destilacion-fraccionada/

    ResponderEliminar