viernes, 16 de marzo de 2018

Calendario visual Arasaac

  Hace unos meses os compartí un calendario visual, pero en esta ocasión he querido adaptarlo con pictogramas y diferentes tipos de fuentes para las necesidades de cada uno, y tanto en minúsculas como en mayúsculas.


  Con este calendario visual podemos organizarnos en el tiempo, trabajando sobre el día, el tiempo, la estación y las emociones propias. Con la lámina de las estaciones podemos fomentar la expresión oral: en invierno hace frío, usamos bufanda, nos ponemos malitos y tenemos mocos, los árboles se quedan sin hojas... 

  Yo he plastificado cada cuadro y le he puesto velcro para poner cada imagen en sus espacios correspondientes. Después para clasificar los demás, he plastificado folios de colores y ahí pegamos con velcro los demás pictogramas, donde con un par de anillas podemos pasar las hojas cómodamente, preguntando "¿Qué día es?" y dejando que el alumno pueda elegir de entre las opciones disponibles; y así con el resto de hojas. Puedes descargar clicando en la foto de abajo.

He ampliado este calendario incluyendo emociones como: amor, aburrimiento, asco, sorpresa... además de un vocabulario inclusivo, sirviendo para ambos géneros. Podéis descargarlo aquí abajo:

2 comentarios:

  1. Hice hoy uno parecido y al colocarlo en la pared me di cuenta de que no puse el día del mes. Estoy pensando en introducirlo pero he visto varios sin el día y ahora me viene la duda de si hacerlo o no.

    ResponderEliminar
  2. You actually explained this terrifically!
    Oh my goodness! Awesome article dude! Thanks, Numerous tips!

    Try to check my webpage :: 안마
    (jk)

    ResponderEliminar